Busca la esencia de jugar por jugar, de que el alumnado disfrute del juego independientemente del resultado final. De que no se busquen caminos o estrategias "agresivas" para la resolución de las propuestas jugadas.
De que utilicen el juego como elemento de aprendizaje y a su vez que mejoren las relaciones sociales que se dan en su entorno.
De que utilicen el juego como elemento de aprendizaje y a su vez que mejoren las relaciones sociales que se dan en su entorno.
También trata sobre como hay que buscar un pensamiento diferenciador, un pensamiento lateral a la hora de la planificación de actividades y de un uso de material no habitual.
Tiene presente que todo el centro educativo debe ser un centro de actuación común donde todos los agentes educadores sigan una línea de aprendizaje coolaborativo-cooperativo.
El proyecto rompe con ideas estacionarías respecto a como jugar, en algunos casos vuelve a actividades de otros tiempos, pero también mezcla ideas novedosas y en algunos casos inverosímiles pero que claramente determinan una actuación dinámica, vivenciada y de disfrute.
El proyecto rompe con ideas estacionarías respecto a como jugar, en algunos casos vuelve a actividades de otros tiempos, pero también mezcla ideas novedosas y en algunos casos inverosímiles pero que claramente determinan una actuación dinámica, vivenciada y de disfrute.
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